lunes, 12 de agosto de 2013

Anécdotas con Historia de La "Villa"

El 20 de Enero de 1927, se registra el primer reclamo que realizan los pasajeros, asentado en el libro de quejas del ferrocarril en la oficina del jefe. El texto del reclamo se expresa en estos términos: "Protestamos todos los que subscriben en que el tren de las 18:25, que debía parar en "Villa Calzada" siguió sin detenerse hasta Claypole con más de 20 pasajeros a pesar de nuestros reclamos". (firman al pie varias personas).

En el transcurso del año 1925, como resultado de gestiones emprendidas por La Sociedad de Fomento, se logró que la Dirección de Meteorología, bajo la dirección del Dr. Burmeister, dotase a "Villa Calzada" de un pluviómetro que fue instalado en el terreno anexo a las estación, atendido primeramente por el Jefe de la estación Don Rodolfo Giménez y en años posteriores por el personal de la misma. Los datos obtenidos después de cada lluvia, eran registrados y publicados en la Revista del Ferrocarril Central del Sud.

Marzo de 1918, el día 17 de ese mes, se inaugura un puente sobre el arroyo San Francisco, en la Av. San Martín. Hubo importantes festejos populares, corridas de sortijas, almuerzo campestre en la Quinta "Mosquera".
Estuvieron presentes autoridades Municipales y fue el Intendente Echeverry quien entregó la obra con un discurso, contestando el mismo el Dr. Rafael Calzada. El puente había sido embanderado con la concurrencia de mucho público, siendo para la época un grato acontecimiento.